Instituto Bíblico Diocesano de Ciudad Obregón

Desconocer las Escrituras es desconocer a Cristo. " San Jeronimo"

Catequesis sobre la Resurrección de Jesucristo

sepulcro-vacc3ado2

El Señor ha resucitado, Aleluya. Ese esa es la exclamación que usamos al termino de las celebraciones en estas fechas. Pero la pregunta es si realmente ha resucitado en nuestro corazón para decirlo, o solo cumplimos con la tradición de asistir a las celebraciones y decirlo. La resurrección del Señor, es la fiesta más importante que la iglesia celebra, aun más que su nacimiento, porque aquí se manifiestan las escrituras, el Poder de Dios sobre su Hijo y la promesa del Paráclito. En esta noche tan sagrada “canta el pregón Pascual” en la que solo ella sabe el momento y la hora y el momento. Para los que nos llamamos cristianos, debemos de tener en cuenta que en esta celebración se basa nuestra Fe. En la que Dios tuvo ese acto de misericordia para con el hombre dándole esa señal que tanto pedían , esa señal que anteriormente ya se había manifestado en los resucitados de parte de Jesús.

Hermanos, seamos conscientes de la gran señal y reconozcamos que Dios está presente entre los hombres a través de su Hijo, El Resucitado y que el poder de El está presente en nosotros en el Espíritu Santo, promesa dicha por el Hijo y dada por el Padre.

Cuando las mujeres fueron al sepulcro y vieron los lienzos sin el cuerpo, su sentimiento fue de despojo, “alguien robo el cuerpo del Señor”, más cuando se lo encontraron y lo abrazaron, su gozo fue mayor, porque estaba de regreso, de una manera diferente y eso ellas lo sentían y lo manifestaron al regresar con los suyos a contarles. durante el caminar de los discípulos y platicar con aquel extraño y como sentían algo diferente al escucharlo.

Estemos abiertos a la voz de Jesús, a la presencia de Él y a la acción del espíritu Santo. porque el que cree será recompensado como lo fueron los discípulos y las mujeres de aquel entonces.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: