Ciudad de México, 7 de Diciembre del 2017
Prot. N. 92/17

Nombramiento


La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, que el Emmo. Sr. Norberto Cardenal Rivera Carrera, había presentado en precedencia. Al mismo tiempo el Santo Padre lo ha dignado Administrador Apostólico de la misma, hasta la toma de posesión del nuevo Arzobispo.

Con gran gozo comunicamos también, que su Santidad Francisco ha tenido a bien nombrar al Emmo. Sr. Carlos Cardenal Aguiar Retes, como Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México al presente Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, al mismo tiempo lo ha designado Administrador Apostólico de la misma hasta la llegada de su sucesor.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 7 de diciembre del presente año, a medio día tiempo de Roma.

Nos unimos con alegría y oración como Iglesia por el nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado al Emmo. Sr. Carlos Cardenal Aguiar Retes.

Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la Conferencia
del Episcopado Mexicano

Anuncios