franciscorezando250El Papa da gracias a la Virgen por su viaje a México

El boeing 787-8 de la compañía AeroMéxico que llevó de regreso al papa Francisco a Italia, aterrizó este jueves a las 15h. en el aeropuerto militar de Ciampino, proveniente desde Ciudad Juárez, donde fue despedido por el presidente Peña Nieto, su esposa, autoridades y un gran número de fieles. Nada más bajar del avión, el Santo Padre fue a Santa María la Mayor para darle gracias a la Virgen por el buen desarrollo de su viaje apostólico.


(Zenit) Desde el aeropuerto el Santo Padre pidió ir directamente a la basílica de Santa María la Mayor para agradecerle a la Virgen María por el viaje apostólico. En esta iglesia de Roma, el más antiguo santuario mariano del mundo, el papa Francisco ha rezado a los pies de la imagen de María ‘Salus Populi Romani’, patrona de la Ciudad Eterna.

Durante su viaje al país norteamericano el Papa visitó las ciudades de Ecatepec; Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas en Chiapas; Morelia en Michoacán; y Ciudad Juárez en Chihuahua. En cada estado celebró la Santa Misa, y en las diversas ciudades abordó según la problemática local más importante la cuestión indígena, los temas de la migración, narcotráfico y la explotación laboral.

Visitó una cárcel en Ciudad Juárez y un hospital pediátrico en Ciudad de México. Tuvo encuentros también con los jóvenes, las familias y otro con el mundo del trabajo, además de uno con los obispos y otro con los sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y consagrados.

Anuncios