MÉXICO D.F., 23 Dic. 15 / 07:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- En el marco de su visita apostólica a México, en febrero de 2016, el Papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en ese país, confirmó un prelado local.

franciscoviajecoreadelsur_aciprensa_221015

El Santo Padre visitará México del 12 al 17 de febrero de 2016. Durante su permanencia en el país, el Papa llegará a Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de Las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

En declaraciones recogidas por el diario mexicano La Jornada, el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, señaló que las víctimas “van a tener su espacio y un lugar” para reunirse con Francisco. “No sabemos si el lugar va a ser en el norte o incluso en el mismo México, y no sé si en esos espacios tenga ya la agenda para responder a estas situaciones que sí lastiman a la Iglesia, la debilitan, pero nosotros tenemos que responder a ello”, dijo.

Mons. Cabrero Romero explicó que “el Papa traerá para ellos un mensaje y a nosotros una línea para poder resp

onder a todas estas víctimas, igualmente a quienes han fallado, pues no han sabido corresponder a la encomienda dada a todos aquellos que aspiran al sacerdocio y son sacerdotes”.

“Él ya ha marcado la línea que nos ha dicho: no permitir que sigan dándose estos casos, que pongamos remedio en el seminario y en toda la estructura de los procesos formativos que tienen los jóvenes en las diferentes etapas donde están, porque la vida a la que aspiran es una vida de consagración plena para servir al Evangelio, a la Iglesia y sobre todo servir al hombre”, señaló.

El encuentro será coordinado por el departamento de seminarios de la Conferencia del Episcopado Mexicano, explicó el Arzobispo mexicano.

Anuncios