LONDRES, 20 Nov. 15 / 02:19 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Portsmouth (Reino Unidos)

confesion_flickrjhonkeoghcc-by-nc-2-0_191115

, Mons. Philip Egan, alentó

a los fieles a recurrir al Sacramento de la Reconciliación al menos una vez al mes, durante el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

El A ño de la Misericordia comenzará el 8 de diciembre, Solemnidad

de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, y culminará el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey.

En su carta pastoral titulada “La misericordia de Dios”, Mons. Egan expresó su deseo de “incentivar a toda nuestra gente a responder a la misericordia de Dios, emprender una renovación de vida, reconocer sus pecados y recibir más frecuentemente –digamos una vez al mes– el Sacramento de la Reconciliación”.

“¡No hay nada como una buena Confesión con el gozo de encontrarse uno a uno con nuestro Salvador, Jesucristo!”, aseguró.

El Prelado británico destacó que el propósito del Año Jubilar es “proclamar y recibir la amorosa misericordia de Dios”.

Dios, dijo Mons. Egan, “llama a los pecadores, a ti y a mí, a ser discípulos en Su Cuerpo, la Iglesia. Quiere que cambiemos. Quiere que seamos libres de la miseria del pecado y nos ayudemos a alcanzar nuestro potencial”.

“(Dios) quiere hacernos santos y llevarnos un día al cielo”, aseguró.

En el caso de su diócesis, señaló el Obispo, se establecerán dos santuarios a los cuales los fieles podrán peregrinar, para cruzar sus Puertas Santas y recibir la indulgencia plenaria ofrecida en el Jubileo. Estas serán la Catedral de Saint John y la iglesia de Saint Edmund.

Anuncios