México: Iglesia Católica urge frenar la “dictadura” de la Corte

La Iglesia Católica urgió frenar, mediante una reforma constitucional, las extralimitaciones y el desmesurado poder que ha tomado la “infausta dictadura” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de que recupere su verdadera misión a favor de la sociedad y no de los lobbies que tanto dañan los valores universales.
Lo anterior, luego de que cuatro de los cinco ministros de la Primera Sala avalaron el uso recreativo de la mariguana.
En editorial del semanario Desde la Fe, intitulado “La dictadura de la Corte”, la Arquidiócesis Primada de México sostuvo que la incapacidad y falta de creatividad para resolver nuestros problemas sociales echa mano de paliativos que son espejismo.
“Lo que no se explica en la resolución judicial es la verdad científica innegable de que la mariguana es psicotrópico adictivo de alto impacto por los problemas de salud y sociales, condenando, particularmente, a jóvenes y adolescentes”, refirió, tras resaltar que la cannabis no es suave, no es inofensiva, no es benigna, sino más bien es mortal y la evidencia así lo demuestra.
“Los costos que pueden pagarse aún son inimaginables y lo que ahora se llama ‘una aventura por la libertad’ comienza a ser realmente el fracaso de la Corte, que le ha hecho el juego al movimiento cannábico, supuestamente para proteger la libertad personal, con las cadenas opresoras de las adicciones y la esclavitud de las drogas que conducirá irremediablemente al desastre”, argumentó.
Legisladores deben entender la palabra del Papa
En su crítica, la Arquidiócesis de México destacó que mientras el país se emociona por la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país, los protagonistas políticos, “esos mismos que jalonean por tenerlo en alguna de las Cámaras y escuchar su palabra”, deberían aprender de la misma cuando ha denunciado el tremendo problema de la legalización.

Recordó que en 2013, el Santo Padre afirmó: “Lo que prevalece con frecuencia en nuestra sociedad es el egoísmo… No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química. Es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso, promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”.

En el texto semanal, la representación eclesiástica aseveró que el miércoles 4 de noviembre se escribió un capítulo más de ignominia en la historia judicial de México. “Algunos lo calificaron de trascendente, pero más bien demostró la crisis de un sistema pervertido, fincado en el individualismo, arraigado en la cultura de la muerte. La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al permitir el uso recreativo de la mariguana y considerar que la prohibición ‘va contra el libre desarrollo de la personalidad’, determinó también la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud vigentes desde 1984”.

Solo un grupúsculo impone decisiones

Lamentó que un grupúsculo imponga decisiones contra la mayoría, contra el sistema democrático, contra la división de poderes y contra el diálogo que puede caracterizar a una sociedad capaz de resolver sus problemas.

“Las primeras preguntas surgen de forma ineludible. ¿Cómo y de qué forma los daños a la salud causados por la mariguana fueron minimizados y desplazados para decir que un toque de mota, lúdica y recreativamente, no es tan perjudicial? De acuerdo con estudios, el consumo de mariguana puede desatar diversas enfermedades mentales, desde la depresión hasta la psicosis, sin dejar de lado las afectaciones que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de muchas personas que deben soportar las acciones de adictos al consumo de drogas.

“Paradójicamente lo que ahora se dice defender para algunos, es lo que perjudicará a todos. Los ministros liberales quieren abanderar la determinación de cada individuo a elegir libre y racionalmente” ideales y planes de vida que mejor convengan de acuerdo a gustos y preferencias, lanzando la consigna de que el bien es medida de cada persona.


Fuente: http://www.ypinfluto.com

http://www.yoinfluyo.com/mexico/60-seguridad/13556-iglesia-catolica-urge-frenar-la-dictadura-de-la-corte

Editada y compartida: José Enrique Rodriguez Zazueta

 

Anuncios